domingo, 26 de septiembre de 2010

Manejo de Medios


Manejo de Medios
Ma. Lilia Guerrero Sámano

Título de la actividad REALIZACIÓN DE UN VIDEO EXPLICATIVO SOBRE MI CARRERA PREDILECTA
Selección y justificación del recurso (foto fija, Video o Podcast) En la actividad anterior, los alumnos irán a las facultades a investigar en sitio acerca de la carrera que se proponen estudiar. Como deberán hacer entrevistas a alumnos, profesores, visitar las instalaciones y entrar a una clase que se esté impartiendo, los alumnos obtendrán material fotográfico y en video para poder editarlo y realizar su propio video basado en la investigación en campo que realizaron. Para ello tendrán que utilizar los tres recursos para hacer el video: foto, video y audio.

Momento en que se inserta la actividad
1. Búsqueda de información en páginas confiables
2. 30 mexicanos dijeron (encuesta del perfil de carrera)
Visitas a las facultades
3. Video acerca de la carrera predilecta
Descripción de la actividad
• Se subirá al blog de la materia los tutoriales de los programas Audacity y Movie Maker, para que los alumnos los revisen antes de la clase y bajarán el formato de guión para audio y video.
• En clase se revisará y ejemplificará cómo editar audio y video, utilizando computadora y lap top en el salón de clase.
• Por equipo, los alumnos realizarán el guión de audio y video para posteriormente utilizar las fotos, video e información que obtuvieron durante la visita a las Facultades, para editar un video de dos minutos.
• Los videos por equipo se presentarán en clases agrupados por bloques según las cuatro áreas académicas.
Habilidades digitales (Modelo de madurez)
D2.2 Uso de herramientas como Movie Maker, Audacity, PhotoShop o Adobe premiere (en sus versiones libres).
A.1.1 Uso de blog para producir contenidos en el ámbito académico
A.1.2 Inclusión de ligas a videos y textos dentro del blog.
Duración Esta actividad utilizará tres horas de clase (tres clases de 50 min). En la primera clase se revisará la forma de utilizar Audacity y Movie Maker (50 min) y en las otras dos clases se proyectarán en el salón de clase los videos según las áreas académicas.
Fuera del aula los alumnos invertirán aproximadamente 1 hora en revisar los tutoriales y el tiempo que cada equipo requiera para realizar el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario